Temperaturas alcanzarían los 35° en la Región de Coquimbo para este Sábado

Temperaturas alcanzarían los 35° en la Región de Coquimbo para este Sábado

Un nuevo evento de altas temperaturas se presentará en los valles y en la precordillera de la Región de Coquimbo durante el sábado 30 de noviembre, con máximas que podrían llegar a los 35ºC, indica el área de meteorología del Ceaza.

Las altas temperatura se registrarían en gran parte de la Región de Coquimbo y estarán asociadas a 2 fenómenos que actuarán en conjunto. El primero corresponde a la fase cálida de la vaguada costera, la que traería un secado atmosférico y el transporte de aire cálido en altura hacia la superficie, esta última situación conocida como subsidencia.

El segundo fenómeno corresponde al tránsito de una dorsal en altura, el cual acarrea el transporte de aire cálido desde el oeste del país, además permite potenciar la subsidencia de la fase cálida de la vaguada costera.

Cabe mencionar que a partir de aquello, existe un aumento de condiciones para la propagación de incendios forestales, en caso de que estos ocurrieran.

Estimación de las temperaturas máximas:

Mayor detalle del pronóstico del tiempo en la Región de Coquimbo visita http://www.ceazamet.cl/index.php?pag=mod_pronostico&p_cod=ceazamet.