Se cancela la Gala del Festival de Viña: Será reemplazada por programa de televisión

Se cancela la Gala del Festival de Viña: Será reemplazada por programa de televisión

El nuevo evento contará con un número reducido de invitados, enfocándose en personalidades que tengan alguna relación histórica con el Festival.

La organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar informa que la Gala, que tradicionalmente se realizaba el viernes anterior al certamen musical, será reemplazada este año por un programa de televisión que transmitirá el lanzamiento del evento.

Según se informa en el comunicado oficial del certamen, dicho espacio televisivo no tendrá una alfombra roja y se realizará al interior del hotel Enjoy.

El evento contará con un número reducido de invitados, enfocándose en personalidades que tengan alguna relación histórica con el Festival.

La decisión tomada por los canales organizadores fue compartida además por la alcaldesa de Viña, Virginia Reginato, quien declaró lo siguiente: “Me parece bien que los canales organizadores del Festival de Viña del Mar hayan resuelto no hacer La Gala este año y volver al tradicional lanzamiento oficial del Festival que siempre se realizó, dando la bienvenida a los músicos, artistas e invitados”.