Registro del Minsal supera los 7 mil muertos por Covid-19: contagios y positividad siguen a la baja

Registro del Minsal supera los 7 mil muertos por Covid-19: contagios y positividad siguen a la baja

El Ministerio de Salud reportó la mañana de este lunes 45 defunciones inscritas ante el Registro Civil con PCR positivo.

Así, durante el tradicional balance desde La Moneda -presidido por el titular de la cartera, Enrique Paris-, se detalló que el total de fallecidos informados por el Minsal de manera oficial llega a los 7.024.

Esta última cifra contrasta con los datos entregados por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Minsal en su 32° Informe Epidemiológico por coronavirus en Chile.

El documento -difundido el fin de semana recién pasado- da cuenta de que se han registrado más de 11 mil muertes por Covid-19, entre confirmadas mediante PCR y sospechosas (ratificadas por cuadro clínico, pero sin test).

De acuerdo al desglose, hay 7.743 decesos confirmados, mientras que hay 3.484 muertes sin exámenes.

Esta jornada las autoridades sanitarias también dieron a conocer que nuestro país anotó 2.616 casos nuevos por coronavirus, con lo que 317.657 personas han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Con esos números a la vista, el ministro Paris sostuvo que la “leve mejoría continúa”, con una “caída del 15% de los casos nuevos en los últimos siete días y del 36% en los últimos 14”.

Asimismo, la tasa de positividad de los 17.467 exámenes PCR practicados en las últimas 24 horas (con corte hasta las 21:00 del domingo) llega al 14,98%. Una de las más bajas en los últimos meses (ver tabla).

En tanto, 1.613 pacientes se encuentran conectados a ventilación mecánica y 341 están en condición crítica de salud.