Ranking del Recuerdo

Semana del 20 al 26 de Mayo 2019

Esta semana en Radio Pinamar FM 107.9 Stereo de la ciudad de La Serena Chile, ocupa el primer lugar del Ranking del recuerdo ,  la canción     ” UNCLE ALBERT Y ADMIRAL    PAULMcCARTNEY

El intérprete y compositor Paul McCartney nació en la ciudad inglesa de Liverpool el 18 de Junio de 1942 (tiene 76 años de edad). … A la edad de 11 años conoció a George Harrison en el Instituto Liverpool y a los 15 a John Lennon.

Nació el 18 de junio de 1942 en el Hospital Walton, Liverpool, Inglaterra, donde su madre, Mary Patricia Mohin (1909-1956), trabajaba como enfermera. Su padre, James (“Jim”) McCartney (1902-1976), estuvo ausente en el nacimiento debido a su trabajo como bombero voluntario durante la Segunda Guerra Mundial.

Tuvo un hermano menor, Michael (nacido el 7 de enero 1944). Fueron bautizados en la fe católica de su madre, su padre fue un protestante que se volvió agnóstico. Jim McCartney, fue vendedor, empleado de los servicios municipales de limpieza y aficionado a la música.

Buen estudiante, en 1953 entró en el Instituto de Liverpool, una buena escuela secundaria gratuita en el mismo edificio del Colegio Superior de Arte (donde iría años más tarde John Lennon). En 1954, conoció a George Harrison en un autobús y se hicieron amigos rápidamente. Por entonces, la madre de McCartney ejercía de partera y era el principal proveedor de ingresos de la familia, lo que les permitió trasladarse al 20 Forthlin Road, en Allerton, donde vivieron hasta 1964. El 31 de octubre de 1956, cuando McCartney tenía catorce años, su madre murió de una embolia.

Su padre fue un trompetista y pianista en la Jim Mac’s Jazz Band en la década de 1920. Conservó un piano vertical y animó a sus hijos para dedicarse a la música, a Paul le regaló una trompeta por su 14 cumpleaños, pero cuando el rock and roll se puso de moda, la cambió por una guitarra acústica. Escribió su primera canción, “I Lost My Little Girl“, con esta guitarra, una Zenith, y compuso otra que se convertiría en “When I’m Sixty-Four” en el piano de casa.

Conoció a Lennon en el salón de la Iglesia de St Peter en Woolton, el 6 de julio de 1957. McCartney entró a formar parte de The Quarrymen en 1958, el grupo que Lennon había formado en la escuela. La banda mezclaba rock and roll y skiffle, un tipo de música popular, con jazz y blues; se unió a ellos como guitarrista principal. Se unió George Harrison y la banda barajó varios nombres, entre ellos Beatals, Johnny and the Moondogs y Silver Beetles. Adoptaron finalmente llamarse The Beatles en agosto de 1960 y reclutaron al baterista Pete Best poco antes de trasladarse a Hamburgo.

En 1961, uno de sus componentes Sutcliffe abandonó la banda y McCartney se convirtió de mala gana en su bajista. Grabaron profesionalmente por primera vez en Hamburgo, acreditados como Beat Brothers, como banda de apoyo para el cantante inglés Tony Sheridan en el single “My Bonnie“, atrayendo la atención de Brian Epstein, que se convertiría en su manager en enero de 1962 y en la figura clave en su posterior éxito. Ringo Starr reemplazó a Pete Best en la batería y la banda tuvo su primer éxito “Love Me Do” en 1963, dándose comienzo a lo que se denominó “Beatlemania”.

John Lennon y Paul firmaban sus canciones como Lennon-McCartney, escribieron 295 juntos. Los primeros años se sentaban el uno junto al otro y componían, más tarde chocaron los egos y prefirieron trabajar cada uno por su lado aunque sus nombres siguieron apareciendo juntos. Ya estaban separados mucho antes de que se anunciara la ruptura de la banda, en 1970.

1.- UNCLE ALBERT Y ADMIRAL    PAULMcCARTNEY
2.- PEQUEÑO BOLSO VERDE      GRUPO CORTEZA
3.- MI CIUDAD NATAL                     PAUL ANKA
4.- COMO QUISIERA DECIERTE   LOS ANGELES NEGROS
5.- ESTE MUCHACHO                    THE BEATLES
6.- UNA MUCHACHA Y UNA GUITARRA    SANDRO
7.- OLVIDARTE NUNCA                  LOS GOLPES
8.- NO SEAS CRUEL                      ELVIS PRESLEY
9.- ES LO USUAL                           TOM JONES
10.- TU NOMBRE                           SALVATORE ADAMO