Ranking del Recuerdo

Semana del 30 de Noviembre al 6 de Diciembre 2020

Esta semana en Radio Pinamar FM 107.9 Stereo de la ciudad de La Serena Chile, ocupa el primer lugar del Ranking del recuerdo ,  la canción ,    Saltando el palo de la escoba de Brenda Lee .-

Brenda Lee (Atlanta, Estados Unidos, 11 de diciembre de 1944) es una cantante estadounidense de rockabilly, country, soul y rhythm & blues. Fue ídolo adolescente (Princesa del Pop) durante las décadas de 1950 y de 1960.

A muy temprana edad ya destacaba en certámenes de talentos infantiles: participó en el Master Worker’s Quartet (conjunto gospel de su iglesia), intervino durante casi un año en el programa de radio Starmakers Revue y participó en algunos programas de la televisión local por los que ni ella ni su familia cobraron ni un centavo. En 1956, a los 12 años, debutó arrasando en las listas con temas como ‘Jambalaya’, ‘Bigelow 6-200′ o ‘I’m Gonna Lasso Santa Claus’. Los éxitos se suceden con ‘Little Jonah’ o ‘Dynamite’. Este último le dio el apodo de “Miss Little Dynamite”. Y, siendo tan sólo una niña, consiguió convertirse en un ídolo adolescente, gracias a su poderosa voz de cantante veterana.

Al tiempo que alcanzaba todos los tops de las listas country, empezaron a surgir temas con otras influencias que le abrieron las puertas del triunfo internacional, con míticas grabaciones como ‘Sweet Nothin’s’ o ‘I’m Sorry’. Su corta edad le supuso cientos de problemas para actuar en muchos lugares, sobre todo en Europa, pero la publicidad que generaban muchas veces las mentiras de sus promotores hacía que las ventas y el éxito se multiplicara. Así, llegó a convertirse en una estrella internacional con las actuaciones ininterrumpidas en Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña… Con ‘One Rainy Night in Tokyo’, grabada en Nashville, conquistó los corazones nipones en 1965 y comenzó su gira por Japón, lo que dio lugar al LP grabado en directo ‘Live in Tokyo’. Más adelante, se editó exclusivamente en Japón un EP de temas navideños, y poco después grabó en ese país el álbum ‘Just for You, Something Nice’.

 

1.- SALTANDO EL PALO DE LA ESCOBA                     BRENDA LEE
2.- NO TE TENGO                                                                    GRUPO CORTEZA
3.- MI CIUDAD NATAL                                                         PAUL ANKA
4.- COMO QUISIERA DECIERTE                                     LOS ANGELES NEGROS
5.- SOCORRO                                                                             THE BEATLES
6.- PENUMBRAS                                                                      SANDRO
7.- OLVIDARTE NUNCA                                                       LOS GOLPES
8.- PEGADO A TI                                                                   ELVIS PRESLEY
9.- NO VOLVERÉ A ENAMORARME                              TOM JONES
10.- EN BANDOLERA                                                             SALVATORE ADAMO