Bolsonaro confirmó que está contagiado con Covid-19

Bolsonaro confirmó que está contagiado con Covid-19

El presidente Jair Bolsonaro tiene síntomas de Covid-19, informó en la tarde de este lunes CNN Brasil.

De acuerdo al medio local, el mandatario les confirmó que tiene fiebre de 38 grados y una tasa de oxigenación del 96 por ciento, por lo que se está tratando con la cuestionada hidroxicloroquina.

Por ello, añade CNN Brasil, Bolsonaro se realizó el examen en el Hospital de las Fuerzas Armadas, en Brasilia, cuyo resultado se espera para este martes.

“Vine del hospital ahora, me hice una radiografía del pulmón y está limpio, ¿vale? Voy a hacer un examen del Covid-19 dentro de poco, pero está todo bien”, afirmó el líder ultraderechista a un grupo de simpatizantes que le esperaba en la puerta del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.

Bolsonaro, uno de los principales negacionistas del coronavirus, ha cuestionado la enfermedad desde el inicio tildándola como una “pequeña gripe” e incluso ha desafiado las normas de protección y distanciamiento en eventos públicos donde ha rechazado usar mascarilla.

Este martes, su médico señaló que el mandatario tomó dos dosis de hidroxicloroquina y acidoglicina -una en la noche y otra a las 05:00 horas-, y que gracias a ese cóctel amaneció en mejor estado.

De acuerdo al profesional, Bolsonaro ahora “se siente perfecto” y espera que los doctores lo dejen volver al trabajo, ya que ha pospuesto muchas actividades por sus síntomas.

Brasil, el segundo país más azotado por la pandemia después de Estados Unidos, sumó 620 fallecidos por Covid-19 en el último día, con lo que el balance total de muertes ascendió hasta los 65.487, según informó este lunes el Gobierno.

El número de contagios se ubica en los 1.623.284, tras registrar 20.229 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, de acuerdo con el boletín diario divulgado por el Ministerio de Salud.