Murió histórico integrante de Los Ángeles Negros

Murió histórico integrante de Los Ángeles Negros

Luis Astudillo, quien fue baterista de Los Ángeles Negros, falleció este miércoles. El deceso del artista fue comunicado por las redes sociales de la banda, la cual es conocida por temas como “Murió la flor”, “Y volveré”, “Como quisiera decirte” y “Dejenme si estoy llorando”, entre muchos más.

Se trata de una de las agrupaciones más emblemáticas de la música chilena. Los Ángeles Negros han cautivado a millones de personas con sus temas, los cuales evocan los sentimientos más profundos. Lamentablemente, uno de los integrantes históricos de la popular banda falleció esta semana.

Luis Astudillo, quien fue parte del grupo durante casi toda su existencia, murió este miércoles. Así se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Instagram del grupo (@angelesnegros_oficial), donde se compartió un emotivo adiós al músico.

Con profundo dolor debo comunicarles que nuestro querido y muy querido amigo y compañero, hermano de casi toda la vida, Luis Astudillo, “Luchito” baterista, falleció hace unos momentos”, indica el texto publicado en esa red oficial de Los Ángeles Negros, agregando que “Dios lo tenga en su santo reino, a su sra, he hija, sepan no están solas el vivirá con nosotros por siempre”.

Murió histórico integrante de Los Ángeles Negros

Astudillo fue parte de la agrupación desde su primer álbum, “Porque te quiero”, el cual permitió que comenzara su proceso de internacionalización de la mano de Germaín de la Fuente como vocalista. Sin embargo, en 1974, el cantante decide renunciar a la banda para continuar un proyecto en México.

Tras la salida de Germaín, Los Ángeles Negros siguió adelante con “Luchito”, Nano Concha e Ismael Montes, quien llegó a reemplazar a la figura saliente. Si bien continuaron desarrollando su carrera en Chile, México se transformó en uno de los principales países que los acogieron durantes sus giras.

Murió histórico integrante de Los Ángeles Negros

Aunque en 1982 enfrentaron una nueva crisis y, por lo tanto, la salida de algunos de sus integrantes, se han logrando mantener vigentes hasta el día de hoy. Esto gracias a la renovación de sus miembros.

Los Ángeles Negros en pandemia

Al igual que varios músicos, tanto de Chile como del mundo, esta agrupación se ha reiventado en tiempos de coronavirus. Por lo mismo, han desarrollado presentaciones musicales online, las cuales publicitan en sus respectivas redes sociales.