Muere el artista latino Trini López a los 83 años víctima del coronavirus

Muere el artista latino Trini López a los 83 años víctima del coronavirus
El músico, nacido en Dallas y de ascendencia mexicana, se hizo famoso con su canción “Si yo tuviera un martillo”. Fue amigo de Frank Sinatra, quien lo contrató para su sello Reprise.
El músico y actor se hizo famoso en los 60 por su versión de ‘If I Had A Hammer’ y por participar en la cinta ‘The Dirty Dozen’

Trini López, cantante y actor latino que se hizo muy popular en los años 60 por la canción If I Had A Hammer y que participó en la película The Dirty Dozen (1967), ha fallecido este martes a los 83 años debido a complicaciones derivadas del coronavirus.

La revista Palm Springs Magazine Life informó del fallecimiento de este artista, que vivió en la ciudad californiana de Palm Springs (EE.UU.) desde la década de los 60. También señaló que el fallecimiento de López ocurrió muy poco tiempo después de que los directores P. David Ebersole y Todd Hughes hubieran terminado el rodaje de un documental sobre la vida y obra del intérprete.-

Nacido con el nombre Trinidad López III en Dallas (Texas, EE.UU.) dentro de una familia de origen mexicano, Trini López comenzó su trayectoria musical a finales de los años 50 en el grupo Big Beats.

Con el apoyo de Buddy Holly y Frank Sinatra, que quedaron encantados tras verle actuando en directo, el hispano, que siempre llevó sus raíces latinas con mucho orgullo, se abrió camino en solitario en los años 60 especialmente gracias al gran éxito de su versión de If I Had A Hammer.

I’m Comin’ Home, Cindy o Lemon Tree fueron otros temas muy destacados de una carrera musical marcada por la mezcla de rockabilly y ritmos latinos.

Sus triunfos como cantante le abrieron la puerta de Hollywood, donde tuvo un recorrido breve y menos aplaudido que en su faceta musical pero en donde dejó huella en películas tan famosas como el clásico bélico The Dirty Dozen del director Robert Aldrich.

También figuró en la cinta The Phynx (1970) o en la serie Adam-12 (1971-1972), entre otras producciones audiovisuales.

Aunque su popularidad se diluyó con el paso del tiempo, Trini López fue una figura muy conocida en los años 60, tanto que la marca de guitarras Gibson creó una línea de instrumentos dedicada al artista latino.