Minsal informa 1.880 nuevos contagios a nivel país: Magallanes sigue en problemas

Minsal informa 1.880 nuevos contagios a nivel país: Magallanes sigue en problemas

El ministro de Salud, Enrique Paris, dio a conocer este sábado un nuevo balance del avance de la pandemia por covid-19 en nuestro país, detallando que nuevamente se mantienen los nuevos contagios diarios en el orden de entre los 1.500 a 2.000 casos.

En concreto, son 1.880 nuevos contagiados, los que elevan a 468.471 el total país, siendo 14.671 de ellos pacientes activos, es decir, con capacidad de seguir contagiando el virus a otros.

Paris lamentó la muerte de otras 52 personas, quienes engrosan la terrible cifra de 12.919 fallecidos a causa del virus y confirmados con PCR positivo, de acuerdo a datos del DEIS.

Ayer se procesaron 35.698 exámenes de PCR, con una positividad promedio nacional del 5,27%. A nivel regional, solo Atacama, Valparaiso, Metropolitana y Ñuble se mantienen por debajo de ese promedio. Magallanes, en tanto, se escapa con un 32% de positividad.

En la región austral se registraron 267 nuevos contagios, elevando a 1.517 los activos, la tercera región después de Bío Bío (1.772) y Metropolitana (3.455), pero con considerablemente menos habitantes, por lo que su tasa de incidencia es mayor.

Desde ayer, en Magallanes rige un toque de queda ampliado, que comienza a las 20:00 horas.

Sobre la situación de Valparaíso y Viña del Mar, que aparentan mejoría pero no salen de cuarentena, el ministro indicó que dichas comunas “son una zona unida, es una sola gran ciudad y desgraciadamente hay diferencias con respecto a varios parámetros entre ellas y estamos esperando que se homologuen ambas cifras. El lunes tenemos reunión del grupo ampliado de ministros con el presidente donde volveremos a revisar la situación”.