La Tierra y Marte están cerca y lo podrás ver esta semana en el cielo nocturno

La Tierra y Marte están cerca y lo podrás ver esta semana en el cielo nocturno

Esta semana Marte se aproximará lo suficiente a la Tierra como para ser observada con mayor detención por todos los amantes de la astronomía.

Tal como explicó hace algunos días el ex astrofotógrafo del Observatorio de Cerro Tololo Arturo Gómez , el planeta rojo se está acercando a nosotros y tendrá su máxima aproximación este martes 6 de octubre, cuando su distancia será solamente de 62 millones de kilómetros.

“Una visión tan especial, se repetirá en 15 años más, es decir en el 2035 y posteriormente lo hará en el año 2050, a una distancia de 57 millones y 56 millones de kilómetros, respectivamente”, comentó Gómez.

En tanto, el portal Deutsche Welle menciona que su cercanía y iluminación casi frontal con la luz solar “harán que su color rojizo-anaranjado se pueda divisar mucho mejor y se vea más grande, desde ambos hemisferios, de noche, con o sin telescopio”.

“Sin embargo, esto también dependerá de la contaminación lumínica y condiciones climáticas de la zona en la que se planea observar”, añade el citado sitio.

Anteriormente, la mayor aproximación registrada de Marte con nuestro planeta fue en 2003, cuando estuvo a 55,7 millones de kilómetros. En tanto, en 2018 estuvo a 57,6 millones de kilómetros.