La Tierra tiene un planeta “gemelo”, es Titán y tiene siete características similares

La Tierra tiene un planeta “gemelo”, es Titán y tiene siete características similares
El satélite de Saturno está lleno de dunas, lagos, llanuras, mesetas y cráteres. Además de contar con reservas de agua.

La Tierra no es el único planeta que podría albergar la vida humana y animal tal cual la conocemos. En el universo existen millones y millones de planetas, lo que aumenta la probabilidad de hallar uno similar al nuestro. Pero, lo cierto es que ya se localizó uno.

El planeta gemelo a la Tierra ya fue “mapeado” por un equipo de investigadores de la NASA y de la Agencia Espacial Europea, se trata de Titán, la luna más grande y enigmática de Saturno.

Tiene un diámetro un 50% más grande que la Luna y es un 80% más masivo; es más grande en volumen que el planeta Mercurio, aunque su masa representa el 40% de este último.

Recientemente, los investigadores lograron crear el mapa del planeta y los resultados son sorprendentes, esto fue lo que hallaron:

– Se puede observar que la superficie de Titán está llena de dunas, lagos, llanuras, mesetas y cráteres, en otras palabras tiene ciertas similitudes con la Tierra.

– El satélite de Saturno, Titán, es el único cuerpo planetario del sistema solar, aparte de nuestro planeta, que cuenta con cuerpos líquidos estables en su superficie.

Un satélite con viento, lluvia y montañas

– Titán tiene una atmósfera como la de la Tierra. Tiene viento, lluvia, montañas. Es un mundo realmente muy interesante y uno de los mejores lugares del sistema solar para buscar vida.

– Al igual que en la Tierra, el paisaje de Titán depende en gran medida de la latitud. Por ejemplo, la zona ecuatorial de la luna es rica en dunas.

– Los científicos concluyeron que la superficie de la luna de Saturno es una de las más diversas geológicamente en el sistema solar.

– El satélite cuenta con significativas reservas de hidrocarburos líquidos, cientos de veces superiores a las de petróleo y gas natural en la Tierra.

– Titán posee una densa atmósfera, compuesta en su mayor parte por nitrógeno, que sirve de escudo natural contra la radiación solar y la presión atmosférica y es casi igual a la de nuestro planeta.