FESTIVAL DE VIÑA SE APLAZA HASTA EL 2022

FESTIVAL DE VIÑA SE APLAZA HASTA EL 2022

Municipalidad de Viña y canales concesionarios deciden aplazar edición 2021 del Festival: Se hará en el verano del 2022

En tanto, la versión 63ª tendrá lugar en el verano del 2023, manteniéndose así las cuatro ediciones del actual contrato de concesión.

Finalmente salió humo blanco respecto a lo que ocurrirá con la edición 2021 del Festival de Viña del Mar.

En una reunión realizada esta tarde entre las autoridades de la municipalidad de la Ciudad Jardín y los directores ejecutivos de Canal 13 y TVN, Maximiliano Luksic y Francisco Guijón respectivamente, se tomó la decisión de aplazar la 62ª versión del evento para el verano del 2022, esto debido a que las condiciones y medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, imposibilitan que se realice en febrero de 2021.

De esta manera, la edición 63ª tendrá lugar en el verano del 2023, manteniéndose así las cuatro versiones del actual contrato de concesión.

Asimismo, se suscribirá un acuerdo para apoyar al comercio y al turismo local, mediante una campaña de promoción y la realización de un programa de televisión enfocado en la ciudad de Viña del Mar. “Si bien por fuerza mayor este verano no habrá Festival, no podemos dejar sin respaldo al comercio y al turismo local. De ahí la importancia de apoyarlos y como municipalidad, desde ya damos todo nuestro respaldo para su concreción”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Con la decisión de hoy se pone fin a casi dos meses de dudas en relación a la realización de Viña 2021, surgidas luego de que el ministro de Salud, Enrique Paris afirmara en el programa de Canal 13 “A esta hora se improvisa”, que a su juicio el evento no podía hacerse. “En febrero, aunque tengamos vacuna, no vamos a tener a toda la población vacunada y podemos tener un brote gigante (…) Ahí no hay cómo controlar a la gente”, dijo en septiembre pasado el secretario de Estado.