Cuenta RUT: Este es el monto máximo que se puede acumular

Cuenta RUT: Este es el monto máximo que se puede acumular

La Cuenta RUT es uno de los productos más ocupados por los chilenos, ya que no tiene gastos de mantención y tampoco exige requisitos de remuneración. Tal como lo indica su nombre, pueden acceder la mayoría de las personas que cuenten con un RUT chileno válido.

El único requisito para acceder es tener una cédula de identidad vigente y ser mayor de 12 años, en el caso de las mujeres, y mayor de 14 en el caso de los hombres.

No se exigen antecedentes comerciales ni de ningún tipo para acceder a esta cuenta, que además funciona como tarjeta para compras y pagos internacionales.

¿Cuál es el máximo saldo que acumula la Cuenta RUT?

Esta cuenta vista permite un saldo máximo de $3.000.000 y cada mes tiene un límite de abonos que no puede superar los $2.000.000, aunque operará con modificaciones para quienes retiren su segundo 10% de los fondos previsionales.

Para esta ocasión especial se permitirá recibir la transferencia de las AFP en esta cuenta, aunque los montos superen ampliamente lo permitido.

¿Cuál es el límite de transacciones?

La Cuenta RUT entre sus múltiples servicios permite realizar una serie de transacciones bajo estas condiciones:

  • El límite para retirar fondos desde CajaVecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
  • El límite para retirar fondos desde ServiEstado es de $1.500.000 diarios.
  • El límite para uso de RedCompra, WebPay y compras internacionales es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
  • La Primera Transferencia a nuevos destinatarios tienen un límite máximo de $100.000 durante las primeras 24 horas desde su inscripción.
  • El límite para trasferir por Internet o App a otros titulares pasadas las 24 horas desde realizada la primera transferencia es de $1.000.000.
  • El límite para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular es de $200.000.
  • El límite para transferir por Caja Vecina a otro titular BancoEstado es de $200.000.

¿Quiénes deben renovarla?

Como dice el instructivo de la entidad bancaria, deberán renovar el plástico todos los clientes que tengan tarjeta con banda magnética. Es decir, las primeras que se entregaron o las anteriores a la Cuenta RUT Visa Débito, la cual ya viene con el chip insertado.

El proceso de cambio solo podría dejar inactivo el plástico de la antigua Cuenta RUT hasta conseguir el nuevo, pero el servicio seguirá operando a través del sitio web o la App de BancoEstado para compras, pagos y otros trámites.

Es decir la Cuenta RUT no se desactiva, solo será la tarjeta de plástico la que quedará desactivada en un proceso gradual.

¿Hasta cuándo puedo renovar la tarjeta Cuenta RUT?

Desde BancoEstado informan que el proceso de desactivación de las tarjetas antiguas no será inmediato y se extenderá hasta diciembre de 2021, por lo que no es necesario ir precisamente ahora a las sucursales.

El proceso es gratuito y no implica cambio de tarifas para los usuarios, salvo que el cliente decida cambiar de contrato con la Cuenta RUT.

Desde la entidad recomiendan a los usuarios de este producto programar una asistencia a la sucursal más cercana, revisando los horarios de atención a través de su sitio web www.bancoestado.cl.

“Atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos el plan con especial énfasis en adultos mayores y en zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios vayan inmediatamente a nuestras sucursales BancoEstado y BancoEstado Express”, aclaran desde la entidad.