Creador de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 estima fecha del fin de la pandemia

Creador de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 estima fecha del fin de la pandemia

“Si la pregunta es si podemos detener esta pandemia con esta vacuna, entonces mi respuesta es: sí”, afirmó Ugur Sahín, director ejecutivo de la firma alemana BioNTech que desarrolla la inmunización en conjunto con Pfizer.

El director ejecutivo de la empresa alemana BioNTech, firma que en colaboración con Pfizer desarrollan la vacuna contra el coronavirus, señaló cuándo podríamos “recuperar” la normalidad, basándose en las investigaciones que ha hecho su equipo.

Cabe señalar que la farmacéutica dio a conocer este lunes, que la vacuna era un 90% efectiva, lo que aumentó las esperanzas. Bajo la misma línea, Ugur Sahín afirmó al medio británico The Guardian, que creía que la crisis sanitaria podría concluir a mediados del próximo año.

“Si la pregunta es si podemos detener esta pandemia con esta vacuna, entonces mi respuesta es: sí, porque creo que incluso la protección solo contra infecciones sintomáticas tendrá un efecto dramático”, afirmó el experto, agregando que el posible retorno a la “normalidad” se produciría “a mediados del próximo año”.