Comenzó el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia con aumento de monto incluido

Comenzó el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia con aumento de monto incluido

Este jueves comenzó el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio que incorpora los cambios introducidos que aumentan los montos y cobertura de este apoyo.

El nuevo pago del IFE será para un primer grupo de las familias -404.530 hogares- que tienen ingresos informales.

“Este es el primer pago con los nuevos montos. Son $100 mil pesos por integrante en un hogar de hasta cuatro personas. Le estamos pagando a más de 400 mil familias de las que ya teníamos información de pago, que habían recibido beneficios del Estado y que vivían solo de ingresos formales, por tanto, son las familias más necesitadas”, sostuvo el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg.

El ministro destacó que en paralelo hay varios procesos ocurriendo para que se llegue a más hogares.

“Ampliamos el plazo para que apelen quienes no recibieron el primer pago, para que nos cuenten que perdieron sus ingresos y también ampliamos el plazo para postular al segundo pago para quienes no postularon al beneficio. Importante recordarles que actualicen sus ingresos, la última palabra la tiene el ciudadano”, añadió.

Los más de 400 mil hogares que comenzarán a recibir este segundo pago a partir de hoy significan 1.135.195 personas, de las cuales 812.805 son mujeres, mientras que casi el 69% corresponde a regiones.

¿Hasta cuándo se puede postular al segundo pago?

La nueva ley amplió el plazo hasta el 9 de julio.

El segundo grupo recibirá pagos sucesivos hasta el 10 de julio considerando a:-Hogares con ingresos formales bajo el umbral establecido.
-Quienes tienen ingresos formales y recibieron el primer pago automático. Su beneficio será recalculado al alza, es decir, con los nuevos montos del IFE.
-Pensiones Básicas Solidarias de Vejez y Pensiones Básicas Solidarias de Invalidez.
-Quienes postulen antes del 29 de junio.