¡Cambio de decisión! Festival de la canción de La Serena 2020 no se realizara

¡Cambio de decisión! Festival de la canción de La Serena 2020 no se realizara

Cambios en la decisión con respecto al Festival de La Serena 2020 hubo en el reciente Concejo Municipal. El cuerpo comunal en definitiva decidió que no se realice, tomando en consideración la situación que vive el país.

La nueva votación fue 3 a favor y 6 en contra. El voto que se efectuará corrió por cuenta de los concejales Félix Velasco, Mauricio Ibacache y Luis Aguilera, mientras que los otros integrantes del cuerpo municipal estuvieron en contra de su realización.-

El Festival de La Serena finalmente se sumó a los eventos masivos cancelados tras el inicio de la crisis social. El encuentro musical que se realizaría entre los días 7 y 8 de febrero en el Faro Monumental, había recibido fuertes críticas por parte de la comunidad por el alto costo que significaba para el municipio en medio de la contingencia.

La decisión fue tomada durante este viernes en un concejo municipal que rechazó la edición 2020 y, según el alcalde, Roberto Jacob, argumentó que se debió en gran parte a que “no podían garantizar la seguridad”.

Este sería el décimo primer espectáculo y, al igual que en años anteriores, iba a contar con la animación del periodista Eduardo Fuentes.

El evento serenense se suma así al Festival de Talca, cuyo municipio anunció su cancelación a fines de noviembre debido a “la contingencia que vive el país y las demandas sociales surgidas”. Aún queda ver qué pasará con la realización de otros encuentros populares, como el Festival de Las Condes y la Noche Valdiviana.

El Festival de Viña del Mar y el Festival de Olmué, en tanto, continúan pie y con sus estradas a la venta.