Alcaldesa Reginato confirma que no existen las condiciones para realizar el Festival de Viña 2021

Alcaldesa Reginato confirma que no existen las condiciones para realizar el Festival de Viña 2021

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, confirmó en la sesión de comisiones del Concejo Municipal, que no existen las condiciones sanitarias para realizar el Festival de Viña 2021.

La líder comunal indicó que aún en noviembre, están impedidas las condiciones para efectuar eventos masivos y sobre todo de tipo internacional.

or lo anterior, la alcaldesa sostuvo que el país se encuentra en estado de excepción, sujeto a normas y protocolos sanitarios, y se estima que las restricciones se mantendrán el próximo verano.

En ese contexto, se configura la causal de fuerza mayor en el contrato de concesión, que fue planteada por Canal 13 y TVN. Por esto, Reginato invitó a los directores de ambos canales a una reunión el próximo martes 10 de noviembre, para comenzar a discutir alternativas.

En palabras de la alcaldesa “el objetivo es que el Festival siga cumpliendo su rol de promotor de Viña del Mar como ciudad turística, y considere acciones promocionales para apoyar la reactivación del comercio y el turismo en la comuna”.

La concejala Marcela Varas, señaló que esperarán conocer en profundidad la propuesta del municipio, advirtiendo que no están en posición de tener que devolver la renta ya percibida en el contrato, de 5 mil millones de pesos.

Dentro de las alternativas, se va a solicitar la organización de un programa televisivo que ocurra en Viña del Mar durante el verano, aunque el municipio aclaró que cualquier acuerdo para aplazar oficialmente el Festival, deberá cumplir todas las formalidades y será enviado a la Contraloría General de la República.

En la reunión del próximo martes, el municipio espera que los canales expresen su opinión sobre la alternativa propuesta, que según la casa edilicia, busca apoyar al turismo, al comercio y a la generación de empleo en Viña del Mar.