A los 85 años fallece el histórico compositor mexicano Armando Manzanero tras contraer Covid-19

A los 85 años fallece el histórico compositor mexicano Armando Manzanero tras contraer Covid-19

El astro del bolero y la balada experimentó con extraordinario éxito la industria musical como autor, pianista, cantante, productor, ejecutivo discográfico y presidente de la Sociedad de autores y compositores de México. Lejos del canon de belleza, así dominó la canción romántica por seis décadas. Según la prensa mexicana, Manzanero murió esta madrugada a los 86 años; estuvo hospitalizado desde el 17 de diciembre, tras complicaciones por covid-19.

Armando Manzanero había sufrido complicaciones luego de contraer Covid-19. El 18 de diciembre  fue hospitalizado y seis días después tuvo que ser intubado.

Cantautor y compositor

Su carrera en la música comenzó a temprana edad, iniciando a los ocho años estudios en la escuela de Bellas Artes en Mérida.

Fue en 1950 cuando compuso su primera melodía llamada “Nunca en el mundo”, destacando con sus dotes en el piano. En 1967 grabó su primer disco “Mi primera grabación“, con el romanticismo como estandarte.

En 1993, la revista Billboard le otorgó el Premio a la Excelencia por su trayectoria artísitica. En 2014, se convirtió en el primer mexicano en recibir un premio Grammy honorífico.

Dentro de sus creaciones que popularizaron aristas como Alejandro Fernández, pero sobre todo Luis Miguel, destacan “No sé tu”, “Somos novios”, “Contigo aprendí”, “Por debajo de la mesa, “Esta tarde vi llover”, “No sé tú”, entre otras.

Con Luis Miguel, destaca su labor como productor en el álbum “Romance” (1991), que catapultó al Sol de América en su carrera.