Julio Videla, histórico animador chileno de radio y televisión, falleció a los 76 años

Julio Videla, histórico animador chileno de radio y televisión, falleció a los 76 años
ulio Videla, uno de los mayores emblemas de la era de oro de la radio y la televisión chilena, falleció esta mañana según fuentes cercanas a su entorno.
El célebre comunicador de 76 años estaba en Viña del Mar, hasta donde se mudó para pasar estos meses de confinamiento producto de la pandemia. Según antecedentes entregados por la PDI, a eso de las 11:00 horas el conductor se encontraba utilizando una de las salas de sauna del edificio en el que vivía, ubicada en el sector de Playa Cochoa.
Luego de dos horas y tras no responder a los llamados de su esposa, el personal procedió a abrir la sala, en la que se encontró el cuerpo de Videla. De acuerdo a la policía civil, no se encontraron lesiones atribuibles a terceros y la posible causa de muerte habría sido un infarto, ya que el locutor sufría de problemas cardíacos. Producto de su estancia prolongada en el sauna también presentó quemaduras de grado 2.
Como locutor, Videla comenzó su trabajo en Radio Carrera a fines de la década del 60: el inicio de una extensa carrera en ese rubro, trabajando en emisoras como Radio Portales, Radio Chilena, Radio Romance, Radio Para Ti y Radio Cooperativa, donde hizo el programa Tus años cuentan hasta inicios de 2019.
En la pantalla chica debutó a inicios de los 70 en Canal 13, con programas como Campeonato estudiantil y El tribunal de la risa, y fue parte de los animadores que participaron de la primera Teletón en 1978. Luego se trasladó a Canal 11, ahora CHV, donde condujo el programa Cordialmente.